17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Disney gana un 96% más entre enero y marzo

Disney gana un 96% más entre enero y marzo

Disney gana un 96% más entre enero y marzo

El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company cerró su segundo trimestre fiscal, que comprende los meses entre enero y marzo, con un beneficio neto atribuido de 901 millones de dólares (746 millones de euros), lo que supone un incremento del 95,8% respecto del mismo periodo del año precedente, informó la multinacional.

En este sentido, la compañía contabilizó unos ingresos trimestrales de 15.613 millones de dólares (12.925 millones de euros), un 13,4% menos que un año antes, con una subida del 0,6% de la facturación del negocio de medios, hasta 12.440 millones de dólares (10.298 millones de euros), pero una caída del 44% en la división de parques y experiencias, hasta 3.173 millones de dólares (2.627 millones de euros).

La multinacional estimó en unos 1.200 millones de dólares (993 millones de euros) el impacto adverso relacionado con la Covid en los ingresos operativos del segmento de parques y experiencias como resultado de los cierres y la reducción de las capacidades operativas, mientras que en el segmento de entretenimiento y medios los efectos fueron menos significativos.

Al cierre del trimestre, la multinacional destacó que la plataforma Disney+ había alcanzado los 103,6 millones de abonados, frente a los 33,5 millones del mismo periodo de 2020, mientras que la plataforma Hulu alcanzó los 41,6 millones de usuarios, frente a los 32,1 millones de un año antes.

De este modo, en el primer semestre fiscal de la compañía, el beneficio neto atribuido se situó en 918 millones de dólares (760 millones de euros), un 64,2% por debajo que en los seis primeros meses de su anterior año fiscal, mientras que los ingresos disminuyeron un 18%, hasta 31.862 millones de dólares (26.376 millones de euros).

«Nos complace ver más señales alentadoras de recuperación en nuestros negocios, y seguimos enfocados en incrementar nuestras operaciones y al mismo tiempo impulsar el crecimiento a largo plazo de la compañía», dijo Bob Chapek, consejero delegado de The Walt Disney Company.

Recientemente, The Walt Disney Company informó que está usando la nube AWS para el despliegue global de Disney+, uno de los servicios de streaming de video más grandes del mundo. La multinacional del entretenimiento ha confiado en AWS como su proveedor de infraestructura de cloud pública preferente para respaldar el rápido crecimiento de Disney+, que superó rápidamente los 100 millones de suscriptores en solo 16 meses desde su lanzamiento en noviembre de 2019.

Gracias a la infraestructura de alto rendimiento y tolerante a fallos empleada, la compañía ha podido expandir rápidamente este servicio a 59 países en América del Norte, Europa, Asia Pacífico y América Latina.

Disney+ utiliza más de 50 tecnologías en la nube de AWS, entre las que se incluyen tecnologías de aprendizaje automático, bases de datos, almacenamiento, entrega de contenido, serverless y analítica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -