Nestlé negocia la venta de su filial dermatológica a EQT y ADIA

Comment Off

Nestlé negocia la venta de su filial dermatológica a EQT y ADIA

Nestlé está negociando la venta de su filial de salud dermatológica, Nestlé Skin Health, a un consorcio liderado por EQT Partners y Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), por valor de 10.200 millones de francos suizos (9.000 millones de euros).

Desde la compañía esperan que el acuerdo de transacción con la firma de capital riesgo EQT y una filial de la emiratí ADIA se cierre en el segundo semestre de este año, a la espera de la aprobación del regulador.

Nestlé tiene previsto detallar en una actualización qué destino le dará a los fondos de la transacción, así como también su estructura de capital en el momento de cierre de la operación, de acuerdo a lo que ha dicho el grupo de alimentos envasados más grande del mundo.

La cotización de las acciones de Nestlé se ha elevado un 0,3% en la bolsa suiza.

La agencia de noticias Reuters y el Financial Times habían informado hace unos días que EQT Partners estaba ultimando al acuerdo.

La subdivisión para los cuidados dermatológicos de Nestlé fue creada en el año 2014 tras la compra de parte de la multinacional cosmética francesa L’Oreal. Tiene su sede en Lausana y en Suiza, y mantiene contratados a 5.000 empleados en 40 países.

Mark Schneider, el consejero delegado de Nestlé, puso en venta la filial dermatológica el pasado mes de septiembre de 2018, como parte de una estrategia interna para reducir partes de su negocio con peores resultados financieros, y aunque despertó el interés de inversores de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, la firma finalmente eligió a EQT y ADIA.

Nestlé Skin Health, que fue creada como parte de las medidas de la empresa con el objetivo de contrarrestar la desaceleración de su principal negocio, la alimentación, ha obtenido unas ventas de 2.800 millones de francos suizos (2.477 millones de euros) el año pasado. No obstante, el rendimiento de la unidad ha sido deficiente, lo que ha traído como consecuencia costes extraordinarios y reestructuraciones.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados