Generali gana hasta marzo 744 millones, un 28% más

Comment Off

Generali gana hasta marzo 744 millones, un 28% más

El Grupo Generali ha obtenido en el primer trimestre del año un beneficio neto de 744 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 28,1% respecto al mismo periodo de 2018. Según explica la entidad el beneficio neto ajustado aumentó hasta los 616 millones (+6%) en línea con los objetivos del plan estratégico de la compañía.

La aseguradora italiana ha registrado hasta marzo un volumen de primas de 18.874 millones, con una mejora del 6,6% respecto al año anterior. El negocio de Vida supone 12.502 millones, un 8,5% más, mientras que No Vida alcanzó 6.371 millones, un 3,1% más. Las provisiones de Vida mejoraron casi un 3% hasta un total de 352.991 millones.

Por su parte, el ratio combinado de la compañía se ha incrementado ligeramente y se encuentra en el 91,5%, mientras que el margen del nuevo negocio de Vida se situó en el 4,37% (-0,29 pp).  El margen de solvencia de  Generali se encuentra en el 2017%. El descenso de 10 pp se debe a la implementación de los cambios regulatorios, según explica la entidad.

Cristiano Borean, director financiero de la compañía, ha explicado que estos resultados “confirman un excelente desempeño en términos de rentabilidad del grupo y su sólida posición de capital”.

Esta misma semana, Generali y la Universidad CEU San Pablo han suscrito un convenio de colaboración por el que se constituye la Cátedra Generali – CEU San Pablo en Diversidad e Inclusión: Igualdad de Oportunidades ante el Empleo. El acuerdo ha sido firmado por Antonio Calvo Bernardino, rector de la Universidad CEU San Pablo y Santiago Villa, consejero delegado de la aseguradora.

Entre los objetivos principales de este acuerdo se pretende potenciar la cultura de la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades en el mercado laboral, en la sociedad en general y en el mundo universitario en particular.

Para Santiago Villa “la colaboración entre Generali y la Universidad CEU San Pablo es una inmejorable oportunidad para potenciar nuestro compromiso en el ámbito de la diversidad y la inclusión. Esta cátedra pretende servir de punto de encuentro y debate para trabajar y plantear soluciones que ayuden a la sociedad en este gran reto”.

Por su parte, Antonio Calvo destacó que “gracias a este acuerdo pondremos de relieve la relevancia de la diversidad y la inclusión para las empresas y los futuros empleados, facilitando así el avance hacia una sociedad más igualitaria”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados