today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Reformas de oficinas: como crear un espacio más ecológico

Reformas de oficinas: como crear un espacio más ecológico

Reformas de oficinas

Cuando se plantean las reformas de oficinas, hay que tratar de potenciarlas para conseguir espacios más eficientes y ecológicos, ya que así además de ahorrar en el consumo de la empresa, se respetará el medio ambiente y el lugar de trabajo resultará más saludable.

En las reformas de oficinas ecológicas se deben tener en cuenta aspectos como el aislamiento térmico y acústico y, relacionado con estos, el cerramiento (ventanas) de calidad, la buena ventilación y la correcta elección de los acabados de suelos y paredes. Hay que llevar a cabo una correcta instalación de los suministros de servicios siendo el más importante por consumo y coste el de electricidad y, asociado a él, la instalación de Aire Acondicionado

Para el ahorro energético, el diseño de la instalación es muy importante, hay que tener en cuenta detalles como tratar de potenciar al máximo la luz natural, que ayuda a ahorrar electricidad en luz y, con el aislamiento térmico, en consumo de Aire Acondicionado. En este sentido, además de pensar en las reformas de oficinas, también hay pequeñas decisiones que se pueden asumir en la vida diaria de la oficina como apagar los equipos cuando no se estén utilizando, utilizar ordenadores que consuman poca energía e instalar impresora tipo inkjet o matriciales que consumen menos que las impresoras de tipo láser.

Contar con materiales etiquetados como ecológicos para las reformas de oficinas puede ser otra decisión relevante en este aspecto, ya que, si estos materiales no emiten sustancias tóxicas ni radiaciones, la calidad del aire interior será mucho mejor. La contaminación del aire provoca cansancio, dolores de cabezas y enfermedades frecuentes entre los trabajadores, por lo que también conviene contar con sistemas de ventilación eficientes.

En cuanto a la climatización conviene instalar termostatos que permitan ajustar la temperatura y permitir el ahorro en el consumo de energía en la oficina – calefacción y aire acondicionado-. La temperatura ideal se estima que está entre los 20º de la calefacción en invierno y 25º del aire acondicionado en verano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -