12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General OHL cumple 105 años

OHL cumple 105 años

OHL cumple 105 años

OHL ha cumplido 105 años. El grupo presidido por Juan-Miguel Villar Mir es uno de los cuatro mayores grupos empresariales dedicados a la construcción en España y cuenta con más de 100 años en el sector.

OHL nace resultado de la fusión de tres constructoras españolas contemporáneas importantes: Obrascón, Huarte y Lain. La primera de ellas nace en el 15 de mayo de 1911 en Bilbao, Huarte nace en Pamplona en el año 1927, produciéndose en 1996 la participación de Obrascón como socio industrial y en 1998 la fusión de ambas empresas.

Desde el principio OHL ha centrado su actividad en la ingeniería civil y la edificación singular: autopistas y autovías, obras hidráulicas y marítimas, proyectos industriales, infraestructuras aeroportuarias, urbanas y ferroviarias, obras de rehabilitación y restauración, hospitales; complejos turísticos, servicios de mantenimiento, y conservación de infraestructuras,  entre otros. Además, el Grupo es referente en financiación, desarrollo y explotación de infraestructuras de transporte.

El 31 de julio de 1987, Juan Miguel Villar Mir se hace con el control de Obrascón por un precio simbólico de una peseta, y a día de hoy se mantiene como presidente de la compañía. Además desde 1991 Obrascón Huarte Lain cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el código OHL.

A lo largo de su trayectoria, OHL ha reforzado su estrategia tanto en los “ámbitos de la innovación” como en “sostenibilidad”, señalan desde el grupo. “OHL aporta soluciones innovadoras reconocidas a nivel internacional en el desarrollo de procesos constructivos; en tanto ha contribuido, dentro de la reciente rama tecnológica de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), al avance hacia servicios cooperativos entre la infraestructura y el vehículo” explican desde la compañía.

Por su parte, en materia de sostenibilidad, destaca su presencia en el índice FTSE4Good Ibex, que corrobora la apuesta por políticas y sistemas de gestión apropiados para desarrollar su actividad bajo principios éticos, sociales y ambientales.

“Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo del equipo humano que integra OHL y al apoyo de sus grupos de interés” concluye la nota del grupo por su aniversario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -