today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Abbott fabricará 20 millones de tests de anticuerpos al mes para junio

Abbott fabricará 20 millones de tests de anticuerpos al mes para junio

Abbott fabricará 20 millones de tests de anticuerpos al mes para junio

Abbott Laboratories Inc ha informado que fabricará 20 millones de tests de anticuerpos al mes para junio.

La empresa farmacéutica ha lanzado un análisis de sangre que puede mostrar si una persona ha estado infectada por coronavirus.

En concreto, esta prueba ayuda a identificar los anticuerpos que combaten la enfermedad en personas que han sido infectadas en el pasado, pero que pueden haber tenido síntomas leves o ninguno, lo que la diferencia de las pruebas de diagnóstico actuales, que confirman si hay una infección activa mediante una muestra de las fosas nasales tomada con un hisopo.

Los expertos de Abbott han explicado que las pruebas de los anticuerpos pueden resultar determinantes en la batalla para contener las infecciones al ofrecer la oportunidad de volver a encarrilar la economía identificando a las personas que pueden tener inmunidad al virus y que, por lo tanto, pueden volver a sus trabajos.

La compañía ha indicado que prevé solicitar la aprobación a las autoridades sanitarias de Estados Unidos para su validación a través de la vía de uso de emergencia.

En marzo, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos anunció que iba a relajar las reglas sobre el uso de pruebas de diagnóstico con el fin de permitir que las pruebas de fluidos corporales procedan al mercado sin una revisión completa de la agencia.

La prueba de Abbott permite identificar el anticuerpo IgG, una proteína que el cuerpo produce en las últimas etapas de la infección, y que puede permanecer hasta meses y posiblemente años después de que la persona se haya recuperado.

La compañía farmacéutica ha señalado que enviará aproximadamente 1 millón de pruebas esta semana a clientes de Estados Unidos, y 4 millones de pruebas durante el mes de abril.

Abbott Laboratories es una compañía farmacéutica estadounidense, fundada en Chicago en 1888 por Wallace Calvin Abbott, con sede en Abbott Park, al norte de Chicago.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -