12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Gas Fenosa realiza obras de voluntariado para la conservación de espacios naturales

Gas Fenosa realiza obras de voluntariado para la conservación de espacios naturales

gasnaturalfenosa

Alrededor de 30 voluntarios, entre empleados de Gas Natural Fenosa y familiares, han participado este fin de semana en una jornada de voluntariado organizada por la Fundación Global Nature en colaboración con Acciónatura y el Ayuntamiento de Viladecans (Barcelona).

La jornada consistió en la renaturalización y adecuación de un antiguo camping a pie de playa en el Delta del Llobregat, con el objetivo de contribuir a preservar este espacio natural, según indican sus impulsores.

El Delta del Llobregat está formado por una extensa llanura entre el macizo del Garraf y Montjuic y conserva uno de los humedales más importantes de Cataluña. Tiene un gran valor natural y alberga 20 hábitats naturales de interés europeo, 3 de ellos de interés prioritario para la Unión Europea.

Por ello, con el fin de contribuir a preservar este espacio natural, se organizaron diferentes tareas: limpieza del espacio, eliminación de especies exóticas y una plantación simbólica, con los más pequeños del grupo, de ejemplares de pino piñonero (Pinus pinea) y de lentisco (Pistacea lentiscus).

En concreto, se incidió en la eliminación de ejemplares de yucca, especie alóctona originaria de América, con el fin de crear nuevo espacio para la regeneración de la vegetación autóctona, compuesta por pinos piñonero (Pinus pinea), carrasco (Pinus halepensis) o varias especies de orquídeas.

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una actividad relacionada con la biodiversidad marina a través de las conchas, de la mano de la ONG «Submón«. De esta forma, se aprendió a diferenciar las conchas y a interpretar la vida marina de la zona a partir de los elementos naturales presentes en la playa.

Hace unos días,  Gas Natural Fenosa se convirtió la primera multinacional energética en recibir el Certificado de Empresa Saludable, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -