10.6 C
Madrid
viernes, abril 23, 2021
Inicio General WHP Global adquiere una participación mayoritaria de Tru Kids

WHP Global adquiere una participación mayoritaria de Tru Kids

WHP Global adquiere una participación mayoritaria de Tru Kids

WHP Global ha adquirido una participación mayoritaria en Tru Kids, la empresa matriz de Toys ‘R’ Us, por un importe que aún no se ha dado a conocer.

Además de Toys ‘R’ Us, Tru Kids es dueña de las cadenas de tiendas de juguetes Babies ‘R’ Us, Geoffrey the Giraffe y de una veintena de marcas de juguetes para niños y bebés.

Entre los actuales accionistas de Tru Kids se encuentran los fondos Solus Alternative Asset Management y Ares Management.

Sin embargo, el fondo de inversión WHP será la firma que gestione directamente el negocio y marque la expansión estratégica.

Yehuda Shmidman, el presidente y consejero delegado de WHP Global, ha señalado que la «inversión en Toys ‘R’ Us refleja nuestra creencia y pasión por la marca. Estamos emocionados de coger las riendas de la principal marca de juguetes del mundo en un momento en el que la categoría ha crecido un 16% y la demanda de juguetes está en un máximo histórico».

Shmidman también es vicepresidente de Tru Kids desde el mes de enero de 2019.

Aunque la compañía no ha ofrecido datos de la operación, ha adelantado que las 900 tiendas de Toys ‘R’ Us y Babies ‘R’ Us, así como sus webs, generan unos 2.000 millones de dólares (1.676 millones de euros) de facturación cada año.

Tru Kids se hizo con todos los activos de Toys ‘R’ Us después de que la cadena de jugueterías entrara en bancarrota en septiembre del año 2017.

Toys ‘R’ Us es una cadena minorista internacional de juguetes, ropa y productos para bebés, propiedad de Tru Kids, Inc. y varios otros. Fue fundada en abril de 1948 y tiene su sede en Wayne, Nueva Jersey, en el área metropolitana de Nueva York.

WHP Global es una empresa con sede en Nueva York que adquiere marcas de consumo globales e invierte en canales de distribución de alto crecimiento, incluidas plataformas de comercio digital y expansión global.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -