today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General El Grupo Farmasierra invierte en la ampliación de su planta en San...

El Grupo Farmasierra invierte en la ampliación de su planta en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

El Grupo Farmasierra invierte en la ampliación de su planta en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

El Grupo Farmasierra ha invertido 2,5 millones de euros en la ampliación de su planta de fabricación, ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

El área que se ha visto más beneficiada con esta inversión es la de sólidos, que se ha ampliado tanto en dimensión como en capacidad de producción.

En concreto, Farmasierra ha equipado una nueva zona dentro de la planta farmacéutica para la fase de mezcla de ingredientes y la producción de comprimidos y cápsulas.

La empresa ha indicado que, gracias a la compra de esta nueva maquinaria de alta producción, la planta ha alcanzado una capacidad de fabricación de 1.800 millones de comprimidos y 350 millones de cápsulas al año.

Además, ha incorporado un mezclador de 3.000 litros para mezclas secas, por lo que ha podido aumentar su capacidad de mezcla de 1.000 toneladas a 1.700 toneladas al año.

Desde Farmasierra han señalado que esta nueva maquinaria permitirá ampliar el tipo de comprimidos y cápsulas, incorporando comprimidos recubiertos, masticables, efervescentes o chicles, así como distintas variaciones de cápsulas de origen vegetal.

En relación a las áreas de envasado y acondicionado de pomadas tópicas y oftálmicas, Farmasierra ha remodelado las zonas de producción para incrementar su capacidad en 5 millones de unidades, lo que le permitirá fabricar hasta 12 millones al año.

Tomás Olleros, el presidente del grupo, ha explicado que «el objetivo de este incremento de capacidad es aumentar la oferta a nivel internacional, acompañando a nuestros clientes en su expansión a nuevos mercados, y abordar la fabricación de productos propios desarrollados por Farmasierra, que promociona a nivel nacional y licencia a otras compañías para su comercialización en diferentes países».

Farmasierra Manufacturing tiene previsto seguir analizando nuevas tecnologías de envasado de formas sólidas y líquidas, así como también de producción de vacunas.

La facturación actual de Farmasierra Manufacturing se ubica en 20 millones de euros, pero con esta ampliación elevará las ventas hasta los 25 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -