8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Ryanair recortará empleos y su capacidad hasta el 80%

Ryanair recortará empleos y su capacidad hasta el 80%

Ryanair recortará empleos y su capacidad hasta el 80%

Ryanair ha informado que prepara recortes de empleo y de su capacidad de pasajeros para los meses de abril y mayo de hasta el 80%, según comunicó este lunes la aerolínea en un comunicado.

La ‘low cost’ irlandesa trabaja ya con un escenario de cancelación generalizada de sus vuelos en Europa a partir de la próxima semana y no descarta dejar todos sus aviones en tierra si la crisis se recrudece.

Ryanair dice que ha empezado a tomar medidas inmediatas para reducir gastos, y eso supondrá, además de cancelar vuelos, decisiones de alcance laboral, entre las que menciona salidas voluntarias, suspensiones temporales de contratos «y significativas reducciones de horas de trabajo y salarios».

Michael O’Leary, fundador de Ryanair, asegura que su empresa tiene una fuerte liquidez de tesorería y unas cuentas equilibradas que le permitirán, si hace falta, «sobrevivir durante un tiempo prolongado con programación de vuelos aminorada o incluso reducida a cero».

El domingo, la aerolínea detalló que va a reducir drásticamente sus vuelos desde y hacia España desde la medianoche del domingo, 15 de marzo, hasta la medianoche del jueves, 19 de marzo.

La compañía, que ha tomado esta decisión tras la medida del Gobierno de reducir un 50% el transporte aéreo, está contactando a todos los pasajeros afectados por correo electrónico informándoles de las opciones a su disposición. Además, “urge a los clientes a no ponerse en contacto con la aerolínea”.

“En esta compleja y cambiante situación, la seguridad y el bienestar de los empleados y los pasajeros son la principal prioridad para la compañía. Ryanair continuará cumpliendo plenamente con las directrices de la OMS y la EASA, y respetará cualquier restricción de viaje que se imponga”, ha explicado la aerolínea.

Semanas atrás, informó que dejaría de operar vuelos con Italia hasta el próximo mes. La aerolínea de bajo coste se suma así al anuncio hecho por British Airways de cancelar sus conexiones con el país europeo con más contagios de coronavirus y cuyo Gobierno recientemente ha impuesto el aislamiento para toda la población.

Los recortes de Ryanair afectarán a todos los vuelos domésticos en Italia desde el miércoles 11 de marzo hasta el miércoles 8 de abril, así como a todos los vuelos internacionales en Italia desde el viernes 13 de marzo y hasta el 8 de abril.

Todos los pasajeros afectados recibirán una notificación por correo electrónico informándoles de las cancelaciones y podrán elegir entre un reembolso completo o créditos de viaje que pueden ser canjeados en vuelos de Ryanair durante los próximos 12 meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -