Dia reducirá su horario comercial desde este martes

Comment Off

Dia reducirá su horario comercial desde este martes

Dia ha decidido adaptar su horario comercial en toda España, limitándolo desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas, con el fin de ayudar a sus empleados a realizar mejor su trabajo y continuar dando servicio a la población ante la crisis por el coronavirus y el estado de alarma decretado en el país, según fuentes de la compañía.

Además, la cadena de supermercados ha puesto en marcha una batería de medidas preventivas para proteger la salud de sus clientes y empleados como el uso obligatorio de guantes de vinilo, además de haber facilitado a sus empleados en tiendas y almacenes geles desinfectantes de manos y se ha incorporado en las tiendas cartelería con las recomendaciones de higiene de las autoridades sanitarias.

Por megafonía se recuerda a los clientes la obligación de tener una distancia mínima de seguridad de un metro a seguir entre los clientes así como con los empleados, situación que podrá afectar al aforo de la tienda.

Respecto al servicio ‘online’, Dia ha dispuesto un protocolo específico para preparadores y repartidores con la obligación de uso de guantes de vinilo.

Además, los repartidores deberán dejar las bolsas en la puerta de los clientes manteniendo una distancia de seguridad mínima de un metro y firmarán el propio albarán con el fin de evitar contacto del cliente con el dispositivo móvil.

El Corte Inglés ha anunciado una serie de medidas especiales relacionadas con el coronavirus, “que permitan mantener la variedad y amplitud de productos habituales, al mismo tiempo que se da la mayor protección posible tanto a empleados como a clientes”.

En este sentido han destacado la existencia de comité interdepartamental para el análisis de la actual crisis sanitaria, además de contar con unos servicios médicos y de prevención de riesgos laborales “coordinados con las autoridades sanitarias e informados de la evolución de la situación general para asesorar”.

En este sentido, desde la distribuidora, han destacado que se cuenta con un servicio médico en todos los centros comerciales, formado por médicos y enfermeros. Además, han asegurado, que “la propia estructura sanitaria de la empresa permite la colaboración directa con las autoridades competentes en materia de salud”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados