18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Vodafone cierra la adquisición de Ono

Vodafone cierra la adquisición de Ono

Vodafone cierra la adquisición de Ono

Vodafone ha llegado a un acuerdo para adquirir Ono por una cifra total equivalente a 7.200 millones incluida deuda y efectivo.

En la transacción se ha valorado Ono 7,5 veces el Ebitda de 2013 y 10,4 veces el flujo de caja libre operativo del pasado ejercicio.

Vodafone ha indicado que financiará la transacción con su actual liquidez y con acceso a las líneas de crédito que tiene con los bancos. La operación está sujeta a las autorizaciones de la competencia pero espera completarla en el tercer trimestre de 2014.Se trata de la mayor inversión extranjera en España desde comienzo de la crisis.

Vittorio Colao, Consejero Delegado de Vodafone, ha comunicado  que la combinación de Vodafone y Ono crea un líder en las comunicaciones integradas en España y representa una atractiva oportunidad de creación de valor para Vodafone. “La demanda por las comunicaciones unificadas fijo y móvil ha crecido significativamente en España en los últimos años y esta transacción -junto con nuestro plan de desarrollo de fibra hasta el hogar-, acelerará nuestra capacidad para ofrecer propuestas de calidad en el mercado español», ha señalado Colao.

La operación es la compra más importante en el sector desde la de Amena por France Télécom en 2005, por un valor de 10.000 millones y de la de Airtel por Vodafone, en 2001, que valoró al segundo operador español de móviles en 24.000 millones, aunque esa operación se paqó íntegramente en acciones. Y todos los analistas indican que puede provocar una consolidación general en las telecos españolas en la que los grupos medianos como Jazztel o Yoigo sean absorbidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -