Philips comprará el 51% de la saudí GLC

No Comentado

Philips comprará el 51% de la saudí GLC

La compañía holandesa Royal Philips ha llegado a un acuerdo para la compra del 51% de la compañía saudí de iluminación General Lighting Company (GLC) a un grupo de inversores por 235 millones de dólares (169 millones de euros), informó la multinacional.

En concreto, Philips ha adquirido un 30% de la GLC hasta ahora en manos de la gestora The Carlyle Group, mientras que el resto corresponde a las acciones en poder Alliance Holding y Hejailan Group.

Tras el cierre de la operación, previsto para finales de año, Philips integrará en esta ‘joint venture’, que pasará a denominarse Philips Lighting Saudi Arabia Alliance, sus actividades en el negocio de iluminación en Arabia Saudía. El 49% restante de la compañía quedará en manos de Abdullah Al-Hobayb, presidente y fundador de la empresa.

La compañía holandesa confía en que el mercado de  la iluminación en Arabia Saudí registre un crecimiento “sustancial” entre 2014 y 2018 como consecuencia de las inversiones previstas en construcción y eficiencia energética.

Philips, es una empresa tecnológica diversificada cuyo principal objetivo es mejorar la vida de las personas con innovación relevante en las áreas de Cuidado de la Salud, Consumo y Estilo de vida y Alumbrado.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)