Nestlé pone en marcha su programa de empleo juvenil

0
176

Nestlé pone en marcha su programa de empleo juvenil

El programa de empleo juvenil de Nestlé, Nestlé needs YOUth,  presentado el pasado noviembre, empieza a materializarse en España. La iniciativa, con la que la compañía suiza ofrecerá 10.000 oportunidades de empleo y 10.000 puestos de prácticas y formación para jóvenes europeos menores de 30 años entre 2014 y 2016, tiene ya cifras para España: se estima que hasta 1.250 jóvenes se beneficiarán del programa en los próximos tres años.

Nestlé needs YOUth se basa en cuatro pilares: contratación directa, prácticas formativas, orientación profesional e implicación de proveedores.

Desde Nestlé España han matizado que de los 1.250 jóvenes, unos 750 de ellos pasarán a formar parte de la compañía para cubrir nuevas necesidades de empleo surgidas de inversiones realizadas en los últimos años o previstas para los siguientes, así como de las expectativas de crecimiento de las exportaciones, como parte del relevo generacional que conllevan las jubilaciones o para cubrir puestos de trabajo en otras sociedades del grupo. De hecho, desde que se puso en marcha el plan, ya se han realizado cerca de 150 contrataciones, afirman fuentes de la compañía.

Según las mismas previsiones, los restantes se incorporarán a través de los programas de formación dual vigentes en la oficina central y en las fábricas de Gerona,La Penillade Cayón (Cantabria), Viladrau (Gerona) y Pontecesures (Pontevedra), de programas internacionales –como el convenio de colaboración establecido con Nestlé Alemania– y de conciertos educativos, en colaboración con universidades e institutos de formación profesional.

Los primeros alumnos ya están seleccionados y la mayoría han iniciado tanto la formación teórica como la formación en riesgos laborales previa a las prácticas, según fuentes de la multinacional agroalimentaria suiza.