Las 'low cost' elevan un 12% sus pasajeros entre España y Europa

No Comentado

Las 'low cost' elevan un 12% sus pasajeros entre España y Europa

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 2,93 millones de pasajeros en los dos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 12,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron a más de cuatro millones de viajeros hasta febrero, un 5,2% más que en el mismo periodo de 2013, del total de 7 millones de pasajeros aéreos registrados en los dos primeros meses, un 8% más. De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a febrero un 41,9% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 58,1% de los viajeros.

En febrero, las ‘low cost’ transportaron 1,5 millones de viajeros, un 13,2% más, y acapararon el 43% del tráfico aéreo total, frente a los dos millones de viajeros que eligieron compañías tradicionales, un 3,9% más. El grado de ocupación de los vuelos de las compañías de bajo coste (CBC) en febrero alcanzó el 82,4%, cifra similar a la de hace un año, y 0,7 puntos más que en el caso de las compañías tradicionales.

Asimismo, Ryanair, easyJet y Vueling fueron las principales ‘low cost’ en los dos primeros meses de 2014, al transportar en su conjunto al 66,3% de los viajeros que optaron por el bajo coste. De las tres, solo la británica easyJet registró una caída moderada.

Por aeropuertos, en los dos primeros meses del año, los más utilizados por las aerolíneas de bajo coste fueron el de Barcelona-El Prat, con 816.812 viajeros y un aumento del 16,8%; el de Madrid-Barajas, con 410.057 pasajeros y un repunte del 3,1%, y el de Málaga, con 342.474 pasajeros, un 15,7% más.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)