6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Japón donará coches a República Dominicana

Japón donará coches a República Dominicana

República Dominicana y Japón firmaron un acuerdo de cooperación no reembolsable, por un valor de 5 millones de dólares (3,5 millones de euros), para la donación de coches de nueva generación.

El documento fue firmado por el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols, en representación del canciller Carlos Morales Troncoso y por el encargado de negocios de la embajada japonesa, Yuji Takeya.

Este acuerdo busca «fortalecer las relaciones de amistad y de cooperación» entre ambos países.

Los coches japoneses donados, tienen un reducido impacto ambiental y son de bajo consumo de combustible y su finalidad es «contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana, reduciendo la contaminación ambiental y la emisión de gases de efecto invernadero».

El encargado de negocios de la embajada japonesa expresó que los coches son híbridos y eléctricos de última tecnología y dijo que esperaba «ayudar a impulsar el uso de estos coches japoneses con avanzada tecnología y reducido impacto medioambiental, de manera que puedan ser ampliamente aprovechados en la República Dominicana».

Este es el tercer canje de notas diplomáticas de esta modalidad de cooperación económica no reembolsable. La primera fue realizada en marzo de 2013, por un valor de dos millones de dólares (1,4 millones de euros), y la segunda, en febrero de 2014, por tres millones de dólares (2 millones de euros).

Las navieras dominicanas están a la espera de la donación. El carguero Brussel, de NYK Line se espera en el puerto de Santo Domingo el venidero martes 18 a dejar un cargamento de coches que trae desde el Japón con trasbordo de USA, Centro y Suramérica. Viene a la consignación de Agencias Navieras B&R.

Esta misma naviera Aguarda ocho embarcaciones de Zim Containers que traen carga variada procedente desde Europa, Estados Unidos, el Caribe, Centro y Suramérica.

Uno de estos vapores llegará a Haina Oriental: el CFS Pagola el próximo sábado 22.

Los demás vapores de Zim vienen a puerto Caucedo. Son ellos. Zim Colombo, el 18; Conti Daphne el miércoles 19 y al día siguiente irá a Haina donde también dejará productos; el MSC Ilona el 19; Zim MOskva el viernes 21; MSC Maureen también el 21; Hanssa AAlesund el sábado 22 y el MSC Vanessa también el 22.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -