Almirall emitirá obligaciones simples

No Comentado

Almirall emitirá obligaciones simples

El consejo de administración de Almirall ha acordado lanzar una emisión de obligaciones simples de rango sénior, por un importe nominal máximo de 325 millones de euros, según ha informado este lunes el grupo farmacéutico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Almirall ha explicado que las obligaciones, dirigidas a inversores institucionales cualificados, vencerán en 2021, y estarán garantizadas mediante garantías solidarias personales ofrecidas por algunas de sus filiales, sin contar por tanto con una garantía propia.

El objetivo de esta emisión, según la compañía farmacéutica, es el de diversificar e internacionalizar sus fuentes de financiación.

Almirall tiene previsto solicitar a la Bolsa de Valores de Luxemburgo la admisión a cotización de las obligaciones y su negociación en el mercado Euro MTF.

Eduardo Sanchiz, Consejero Delegado de Almirall, ha señalado que 2013 ha constituido un punto de inflexión para la compañía. Según Sanchis, la firma ha cobrado velocidad durante el pasado año, con 28 lanzamientos de productos a nivel local, lo que sienta las bases para el crecimiento de la misma durante los próximos años. También ha destacado que: “Hemos anunciado una reestructuración a nivel europeo cuyo objetivo es conseguir un mejor equilibrio entre las inversiones y las oportunidades de negocio. Y estamos desarrollando nuevos escenarios de crecimiento, que nos proporcionará acceso, en una de nuestras principales áreas terapéuticas, al mayor mercado farmacéutico del mundo”.

Desde Almirall están convencidos de que la consecución de todos estos hitos, junto con los esfuerzos de sus socios comerciales en todo el mundo, reforzarán las perspectivas de crecimiento de la compañía para 2014 y los próximos años.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)