Mango refuerza su presencia en Barcelona con una flagship store que reúne todas sus líneas de moda

0
1574

Mango refuerza su presencia en Barcelona con una flagship store que reúne todas sus líneas de moda

Mango, una de las principales firmas internacionales de moda, fundada por Isak Andic, continúa expandiendo su presencia en España con la apertura de una nueva flagship store en el número 514 de la Avenida Diagonal de Barcelona. Esta tienda se ubica en el icónico edificio de Correa y Milá, inaugurado en 1989, y ofrece una experiencia de compra única al reunir, por primera vez en la capital catalana, las cuatro líneas de la marca bajo un mismo techo: Kids, Teen, Woman y Man, esta última dirigida por Jonathan Andic, hijo del fundador de Mango.

Moda para toda la familia en un espacio único

Con más de 1.500 m² distribuidos en tres plantas, esta nueva tienda se convierte en la primera en Barcelona y la tercera en España (junto a las de Calle Serrano y Plaza España en Madrid) en ofrecer todas las líneas de Mango. La incorporación de las colecciones Mango Woman, Mango Man (encabezada por Jonathan Andic), Mango Kids y Mango Teen en un solo espacio responde al compromiso de la marca por proporcionar una experiencia de compra integral y adaptada a las necesidades de sus clientes.

Esta apertura refuerza la presencia de Mango en la capital catalana, donde actualmente cuenta con 23 puntos de venta y cerca de 15.000 m² de espacio comercial, consolidando su liderazgo en el sector de la moda en la región.

Un homenaje al legado de Correa y Milá

La tienda rinde homenaje al legado arquitectónico de Correa y Milá, creadores de la emblemática fachada del edificio inaugurado en 1989. La reinterpretación de sus gestos arquitectónicos más icónicos se plasma en dos elementos clave: el círculo y el color.

La zona de acceso destaca por sus geometrías circulares en el techo y los podios, llevando el gesto circular de la marquesina exterior al interior de la tienda. Además, la escalera principal está diseñada en color burdeos, un guiño al estilo distintivo del dúo barcelonés, que conecta visualmente los distintos niveles de la tienda.

Parte del Plan Estratégico 4E 2024-2026

La apertura de esta flagship store en Barcelona forma parte del Plan Estratégico 4E 2024-2026 de la empresa de Isak Andic Mango, que tiene como objetivo fortalecer su propuesta de valor diferencial mediante un fuerte impulso de expansión y la mejora de las ventas en su parque de tiendas existente y en su canal online.

Con este plan, Mango busca consolidar su liderazgo en el mercado español y continuar su crecimiento global, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo y ofreciendo una experiencia de compra que combina moda, innovación y sostenibilidad.

Consolidando su presencia en Barcelona

Mango abrió su primera tienda en Barcelona en 1984 y desde entonces ha mantenido un crecimiento constante en la ciudad. En los últimos meses, la compañía ha reforzado su presencia en la capital catalana con la apertura de una tienda de la línea juvenil Mango Teen en el número 65 de Passeig de Gràcia, en el mismo local donde Isak Andic inauguró la primera tienda de Mango.

Además, ha avanzado en su plan de remodelación de tiendas con la reapertura de puntos de venta en el número 90 de Rambla Catalunya, en el antiguo Cine Alexandra, y en los centros comerciales Westfield Glòries, La Maquinista y Maremagnum. La renovación de la tienda Mango Kids en Paseo de Gracia, la más importante del mundo en facturación de su línea infantil, también ha sido parte de esta estrategia, presentando su nueva imagen Kids Lab.