today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Los expertos prevén una mejora de las ventas de Fluidra del 7%

Los expertos prevén una mejora de las ventas de Fluidra del 7%

 

Los expertos prevén una mejora de las ventas de Fluidra del 7%

Los expertos prevén una mejora de las ventas de Fluidra del 7% en 2020 con las acciones en alza, a pocos días de presentarse los resultados anuales.

La cotización de Fluidra se ha mantenido al alza un mes después de que el fondo Piscine Luxembourg Holdings (Rhône Capital) completara la colocación acelerada del 10,7% del capital de Fluidra, y la cotizada ya supera los niveles previos a la colocación (en los 21,1 euros).

Los analistas esperan que la compañía anuncie un beneficio neto de 148 millones de euros, unas ventas de 1.466 millones de euros (+7%) y un beneficio bruto (ebitda) de 317 millones de euros (18% más que el ebitda ajustado de 2019).

En general, el sector tiene buenas perspectivas, después de la publicación de los resultados de otras firmas como Leslie, Pool Corp –que ha superado las expectativas de los analistas– y Pentair –con un objetivo de crecimiento de ventas para 2021 en el negocio de piscina de entre el 5% y el 10%–.

Tras la colocación de Rhône, los títulos de la compañía han registrado un descenso hasta cerrar en los 19,3 euros unos días después, y desde esos mínimos ha remontado un 10%.

Los expertos de JB Capital dijeron antes de las últimas colocaciones de Rhône Capital que «un capital libre en circulación más alto es positivo, ya que refuerza la liquidez en la negociación y también incrementa las posibilidades de Fluidra de incorporarse al Ibex 35».

Debido a los últimos movimientos accionariales, el free float de Fluidra se acerca al 50%, y los analistas han destacado sus opciones a entrar en el índice español en las próximas revisiones del selectivo, porque cumplen con el criterio de peso sobre el valor medio del Ibex, que debe ser de al menos el 0,3% y ronda el 0,5%, y porque han logrado aumentar la negociación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -