Aldi prevé incorporar a 500 personas hasta junio, y abrir 40 locales este año

Comment Off

Aldi prevé incorporar a 500 personas hasta junio, y abrir 40 locales este año

Aldi prevé incorporar a 500 personas a su plantilla durante el primer semestre del año, contrataciones que se enmarcan en el plan de expansión que también debe permitir la apertura de 40 nuevos supermercados durante este año, ha informado la compañía.

Actualmente, la empresa cuenta con 5.500 empleados, un 23% más que hace un año, con los mayores crecimientos en Cataluña, Baleares y Madrid, con un 21%; Andalucía, con un 16%, y Comunidad Valenciana, con un 13%, según un comunicado este martes.

Estas mismas zonas son las que centrarán las nuevas contrataciones, con 180 incorporaciones previstas en Madrid; 120 en la Comunidad Valenciana, 100 en Cataluña y 60 en Andalucía.

Aldi además ha informado que tiene previsto abrir un total de 40 establecimientos a lo largo de 2021 como parte de su plan de expansión.

Durante el mes de febrero abrirá un total de 5 nuevos centros en diferentes puntos del país, según ha informado la cadena en un comunicado que recoge Europa Press.

En concreto, los nuevos establecimientos estarán ubicados en la provincia de Alicante, en las localidades de Orihuela y San Fulgencio, que abrirán los días 1 y 8 de febrero, respectivamente; otro en Roquetas de Mar (Almería), que será inaugurado el día 17; y dos más en la Comunidad de Madrid, uno en Pozuelo de Alarcón, y otro en la madrileña calle de Bravo Murillo, que abrirán los días 17 y 24 del mismo mes.

Con estas aperturas, Aldi supera ya las 330 tiendas en España, los 5.200 colaboradores y suma cerca de 355.000 metros cuadrados de superficie comercial en el país. La compañía, que cerró el año 2020 con 23 nuevos supermercados, ha anunciado que durante este año tiene previsto abrir cerca de 40 nuevos establecimientos.

Además, en el portal de empleo de la compañía alemana encontramos un total de 38 empleos disponibles. Cajero, responsable de tienda, administrativo o técnico de comunicación son alguna de ellas. Dentro de cada una de esas ofertas podemos ver los requisitos necesarios para acceder a cada una de ellas.

Las grandes cadenas de supermercados alemanas Aldi y Lidl, junto con otras del mismo rubro en Estados Unidos, han comenzado a ofrecer incentivos económicos para que sus empleados se vacunen contra el COVID-19.

Aldi, que tiene más de 2.000 tiendas en 37 estados de EE. UU., anunció que podría pagar hasta cuatro horas extras del sueldo establecido. Además, afirmó que cubriría los costos asociados a la administración de la vacuna e, incluso, instalaría clínicas de vacunación in situ en sus almacenes y oficinas. Con esta iniciativa, Aldi quiere evitar que los empleados tengan que elegir “entre el salario y la salud”, comentó el director general de Aldi en Estados Unidos, Jason Hart.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados