Renault anuncia sus primeras pérdidas en 10 años

Comment Off

Renault anuncia sus primeras pérdidas en 10 años

Renault ha anunciado sus primeras pérdidas en 10 años, por lo que ha fijado un objetivo de margen operativo más bajo para 2020.

Desde la empresa han explicado que este año es clave para su plan de reestructuración junto con su socio Nissan, tras un escándalo que afecta a su expresidente Carlos Ghosn.

La compañía está trabajando para superar los problemas internos con una reorganización de su gestión, pero también tiene debe hacer frente junto a otros rivales del sector, incluido el propio Nissan, a la caída de la demanda de automóviles en algunos mercados clave como China.

Renault ha informado que al cierre de 2019 registró una pérdida de 141 millones de euros, la primera en 10 años, debido a cargos vinculados a algunas de sus empresas conjuntas en China y por la menor aportación de Nissan. Renault también ha señalado el impacto de la aplicación de activos fiscales diferidos en Francia.

El fabricante de coches francés se ha fijado un objetivo para su margen operativo en 2020 de entre el 3% y el 4%, por debajo del 4,8% de 2019, recortando su propuesta de dividendo para 2019 en casi un 70% con respecto al año anterior.

Clotilde Delbos, la consejera delegada interina de Renault, ha señalado que “la visibilidad para 2020 sigue siendo limitada por la volatilidad prevista en la demanda” y ha agregado que la nueva previsión no tenía en cuenta el posible impacto de la crisis del coronavirus en China.

Renault tiene una fábrica en Wuhan que ha sido cerrada con el objetivo de contener la propagación del virus. Además, ha suspendido, por unos días, las operaciones en su filial surcoreana en Busan debido a problemas en la cadena de suministro.

En 2019, las ventas del grupo Renault registraron una caída del 3,3% hasta los 55.530 millones de euros, confirmando sus previsiones. Las ventas han descendido un -2,7% a tipos de cambio constantes.

Por otro lado, Nissan, socio de la alianza con Renault, en la que tiene una participación del 43%, ha informado su primera pérdida trimestral en casi una década, por lo que ha reducido su previsión del beneficio de explotación, afectado por una caída en las ventas de vehículos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados