today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Maserati invierte 1.600 millones de euros para fabricar coches electrificados

Maserati invierte 1.600 millones de euros para fabricar coches electrificados

Maserati invierte 1.600 millones de euros para fabricar coches electrificados

Maserati ha informado que va a invertir 1.600 millones de euros en los próximos años para fabricar coches electrificados en Italia.

La compañía ha mostrado los planes de desarrollo y producción de su nueva gama electrificada, entre los que se incluye la producción de su primer modelo híbrido, el Ghibli MHEV.

De acuerdo con lo que ha informado la firma automovilística, los nuevos modelos de Maserati se desarrollarán, diseñarán y fabricarán en Italia y adoptarán sistemas de propulsión eléctrica, híbrida e híbrida enchufable.

En 2021, Maserati iniciará la producción de los nuevos GranTurismo y GranCabrio, los primeros automóviles de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas. Para ello, invertirá 800 millones de euros en sus instalaciones ubicadas en Mirafiori.

A lo largo de 2020, esta factoría reforzará su posición como centro mundial dedicado a la electrificación y a la movilidad del futuro y se destinará a la producción de los nuevos automóviles electrificados de la marca.

A pesar de ello, Maserati ha dicho que el «corazón» de la marca seguirá siendo Módena, donde se desarrollan y se experimentan los vehículos actuales y donde se construirá el nuevo superdeportivo.

En el año 2020, se van a realizar trabajos de modernización en la línea de producción de esta ciudad italiana para la fabricación de la versión eléctrica del nuevo superdeportivo. En paralelo, se iniciaron los trabajos de construcción de una línea de pintura.

Luego, llegará el nuevo Maserati todocamino, que se construirá en la ciudad de Cassino y que pretende desarrollar un papel de «liderazgo» para la marca gracias a sus tecnologías.

Por otro lado, Maserati tiene previsto invertir 800 millones de euros en la construcción de una nueva línea de producción que podría comenzar a operar a finales del primer trimestre de este año y los primeros modelos de preproducción podrían salir de esa planta en 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -