La UEFA recibe 28,3 millones de solicitudes para la Eurocopa

Comment Off

La UEFA recibe 28,3 millones de solicitudes para la Eurocopa

La UEFA ha recibido 28,3 millones de solicitudes para 2,5 millones de entradas disponibles para la celebración de la Eurocopa de este año.

Los expertos han apuntado que se trata del doble de la cantidad pedida en la última edición del evento continental.

En la fase de diciembre para los hinchas de las selecciones clasificadas se solicitaron un récord de 8,9 millones de entradas, más de tres veces el número en la misma fase para la Eurocopa 2016.

La venta pública general de un mes desde el 12 de junio del año pasado registró un total de 19,3 millones de solicitudes de boletos.

La final, que tendrá lugar en Wembley el 12 de julio, ha atraído más de 714.000 solicitudes de boletos, casi ocho veces la capacidad del estadio.

La UEFA ha señalado en un comunicado que “el partido entre Francia y Alemania, que se jugará en Múnich el 16 de junio, atrajo 710.000 solicitudes”.

Además de los 12 países anfitriones, ha habido una fuerte demanda de entradas de los aficionados de los países vecinos, entre ellos Finlandia, Austria, Francia y Polonia.

La Euro 2020, que se celebrará entre el 12 de junio y el 12 de julio de este año, se juega en 12 ciudades de Europa por primera vez con el objetivo de conmemorar el aniversario 60 de esta competencia.

La UEFA ha agregado que “el 64% de las solicitudes provino de hinchas de los países anfitriones, lo que enfatiza que la Euro acercará el fútbol más que nunca a los seguidores locales”.

Los aficionados de los cuatro equipos que avancen al torneo a través de los repechajes van a poder solicitar entradas en línea en el mes de abril.

Desde la UEFA han señalado que es significativo que el 64% de las solicitudes de entradas han llegado de aficionados de los países anfitriones, lo que pone en relieve que la Eurocopa 2020 acercará el fútbol a más aficionados locales que nunca.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados