Iberdrola se separará de EDP vendiendo el 2.097%

No Comentado

Iberdrola

Iberdrola vende un 2.097% de EDP con la finalidad de salir del accionariado portugués. Esto le beneficiará con unos ingresos  de 222,22 millones de euros y unas plusvalías brutas que suman en total 44,48 millones.

Así, Iberdrola Energía, filial de Iberdrola, ha colocado entre inversores cualificados e institucionales un paquete de 72.360.357 acciones de EDP -el 1,979 % del capital social- por un importe total de 209,84 millones de euros, según ha informado hoy la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio por acción ha sido de 2,9 euros, cifra ligeramente inferior a la cotización actual de los títulos de la energética portuguesa (2,943 euros).

Esta es la segunda venta que realiza esta semana la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán en relación con EDP, ya que en la jornada de ayer Iberdrola vendió 4.312.000 acciones de la compañía portuguesa, el 0,118 % de su capital social, a un precio medio de 2,873 euros por acción, lo que reportará a la eléctrica española unos ingresos de 12,38 millones y unas plusvalías brutas de 2,4 millones.

Estas operaciones se enmarcan dentro del proceso desinversión de la compañía española en EDP. De hecho, Iberdrola ya comunicó su intención de salir del accionariado de la eléctrica portuguesa, de la que aún mantiene, aproximadamente, un 2,9 %, en virtud de contratos de derivados ya suscritos y que vencen el 7 de mayo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)