17.5 C
Madrid
domingo, mayo 19, 2024
Inicio General Santa Bárbara Sistemas prevé despedir a 700 empleados

Santa Bárbara Sistemas prevé despedir a 700 empleados

Santa Bárbara Sistemas prevé despedir a 700 empleados

La empresa Santa Bárbara Sistemas (SBS), perteneciente al grupo General Dynamics European Land Systems, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en el que se verán afectados unos 700 empleados, repartidos por las distintas factorías de la firma en España. También ha anunciado el cierre de la fábrica de La Coruña durante el presente año.

Según ha informado en un comunicado, las «negativas» perspectivas en el mercado de Defensa le han llevado a poner en marcha una serie de medidas de «reestructuración» para «ajustar su estructura a la situación actual» en un sector «en progresivo retroceso», para poder «hacer viable y competitiva» a la empersa.

Según explica, la compañía cerró 2012 con «pérdidas sustanciales después de varios años en constante caída de resultados debido a la contracción de los presupuestos de Defensa». «Las perspectivas del mercado global de Defensa se mantienen negativas por los continuos recortes presupuestarios de los principales clientes europeos», añade.

De esta manera, sostiene que la «viabilidad y continuidad» de la empresa «pasa por una reducción de plantilla de aproximadamente 700 empleados», que afectará a los centros de trabajo de Madrid, Trubia, Granada y Sevilla. Además, prevé el cierre de la fábrica de La Coruña «debido a su falta de viabilidad».

Las medidas de reestructuración incluirán también «regulaciones temporales de empleo» en algunas fábricas para cubrir la fase de menor actividad prevista entre 2013 y 2015.

Santa Bárbara Sistemas afirma que «quiere seguir siendo un actor clave en el sector de Defensa, pero se ve obligada a adoptar estas medidas de reestructuración para hacer viable la Compañía y preservar el mayor número posible de puestos de trabajo».

La dirección de la empresa ha informado el pasado jueves del contenido del Expediente de Regulación de Empleo al Comité Intercentros y a los empleados. Se inicia así el período preceptivo de consultas, con una duración máxima de 30 días.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -