Moody’s podría rebajar el rating a PSA Peugeot-Citroën

No Comentado

Moodys

Moody’s ha situado en revisión para una posible rebaja el rating asignado al fabricante francés de automóviles PSA Peugeot-Citroën, que se mantiene actualmente en ‘Ba3’, dentro del grado especulativo o de ‘bono basura’.

El vicepresidente y analista senior de Moody’s Reiner Neidnig explicó que la agencia ha decidido poner en revisión la calificación de PSA porque los resultados de la compañía en 2012 se han situado por debajo de las expectativas de la agencia, así como por la difícil situación del mercado automovilístico europeo.

Así, la revisión del rating obedece a la debilidad de los resultados operativos del grupo galo, con una caída de las ventas del 17% en 2012, así como a la generación de un ‘cash flow’ negativo de 3.300 millones de euros.

Moody’s añade que PSA afronta el reto de dar la vuelta a sus resultados operativos y financieros en un contexto de continuas dificultades en el mercado europeo del automóvil. La agencia concluye que la posible rebaja del rating se limitaría a un escalón.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)