Primark vende un 3% más en su primer trimestre fiscal

Comment Off

Primark vende un 3% más en su primer trimestre fiscal

Primark ha vendido un 3% más en su primer trimestre fiscal, gracias al aumento de la superficie de venta.

La cadena textil ha dicho que, al descontar el efecto del tipo de cambio, la facturación entre los primeros días de octubre de 2019 y enero de 2020 registró un incremento anual del 4,5%.

La empresa ha subrayado que “la mejora del crecimiento comparable vino impulsada por una marcada mejoría de la zona euro”.

En el primer trimestre fiscal Primark inauguró tiendas en Sevilla (España), Kiel (Alemania) y Milán Fiordaliso (Italia).

En la eurozona, la facturación se elevó en torno al 5,1% al descontar el efecto del tipo de cambio debido al aumento de la superficie de venta y del incremento de las ventas comparables, con un incremento importante en Francia e Italia.

Primark ha explicado en un comunicado que “la mejora de las ventas comparables en el último trimestre del pasado ejercicio continuó. En esta fase inicial, hubo una mejora notable en Alemania”.

Las ventas de la compañía en el Reino Unido se elevaron un 4% anual, mientras que las ventas comparables descendieron. En Estados Unidos, las ventas comparables también se elevaron.

En el primer trimestre fiscal de Primark, la empresa logró aumentar su superficie de venta en más de 18.000 metros cuadrados. Al cierre del trimestre, la compañía tenía un total de 376 tiendas, con una superficie conjunta de 1,4 millones de metros cuadrados.

Primark ha indicado en un comunicado que espera aumentar su espacio de venta en más de 83.000 metros cuadrados a lo largo de este año, pues tiene previsto inaugurar 18 nuevas tiendas, incluyendo la apertura de su primera tienda en Varsovia, lo que supondrá su desembarco en el mercado polaco, así como la inauguración de una tienda en Bratislava, la primera en Eslovaquia.

Gracias a estas inauguraciones, Primark aumentará su presencia a un total de 15 países.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados