Telefónica lanza campaña para prevenir el ciberbullying

No Comentado

campaña telefonica

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado el lanzamiento de la campaña “Seis recomendaciones para la prevención del ciberbullying”, en conjunto con la iniciativa Pantallas Amigas.

Telefónica publicará en Youtube seis vídeos con consejos prácticos para evitar el acoso en la red, así como seis entrevistas a distintos profesionales, que darán su visión sobre este asunto en el Blog de Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Según ha detallado Telefónica, diversos estudios aseguran que actualmente con la proliferación de los smartphones y la participación en Redes Sociales de los más jóvenes, uno de cada seis niños (16,7%) sufre ciberbullying o acoso a través de Internet, y la prevención y el conocimiento de los riesgos del uso inadecuado de Internet es la mejor manera de evitar el ciberacoso entre iguales.

La campaña de Telefónica cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Tuenti. Expertos de estas entidades aportarán sus experiencias y opiniones sobre ciberhostigamiento en distintas entrevistas.

Los vídeos, elaborados y validados con la colaboración del equipo del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, tienen como protagonistas a unos personajes animados que viven situaciones de peligro y lanzan mensajes de prevención. Ha anunciado Telefónica que a partir de hoy está disponible en Youtube el primero de ellos titulado: ¿Te has parado a pensar lo que subes a la Red?: Lo que publiques puede verlo cualquiera.

A mediados del año pasado Telefónica recibió un premio del Foro de Responsabilidad Empresarial con Emprendedores, por sus prácticas en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y sus programas de apoyo a quienes comienzan un proyecto.

Más recientemente, en diciembre, Telefónica, a través de su Oficina de Principios de Actuación, fue incluida como caso de éxito en el “Manual para las Empresas sobre Anticorrupción, Ética y Cumplimiento”, promovido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización de Naciones Unidas contra el Delito y el Crimen (UNODC) y el Banco Mundial.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)