21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Telefónica Digital posibilitará el pago de apps a través de la factura...

Telefónica Digital posibilitará el pago de apps a través de la factura mensual

operadores telefono

Telefónica, presidida por César Alierta y por medio de su división Telefónica Digital, ha firmado un acuerdo global con la firma especializada en soluciones tecnológicas Bango para ofrecer servicios de pago a través de la factura del móvil en tiendas de aplicaciones para dispositivos, según han informado este jueves las compañías.

El acuerdo engloba la experiencia de usuario en procesos de pagos móviles de Bango con las aplicaciones de pagos de la comunidad de desarrolladores de Telefónica, BlueVia, conectando 314 millones de clientes de la multinacional española en todo el mundo a través de la plataforma de pagos de Bango.

Las compañía presidida por César Alierta han explicado que la posibilidad de poder pagar productos o servicios digitales a través de la factura del móvil, o del saldo disponible en caso de móviles pregago, es «fundamental» para que los proveedores de contenido y desarrolladores puedan monetizar sus productos, sobre todo en mercados emergentes como Latinoamérica, donde la penetración de servicios bancarios y tarjetas de crédito entre la población es aún muy baja.

Las diferentes iniciativas basadas en este tipo de pagos implementadas hasta ahora en Telefónica han resultado «satisfactorias», lo que demuestra que este tipo de pagos incrementan las ventas.

En concreto, en mercados más desarrollados con una elevada penetración de tarjetas de crédito donde Bango ha introducido los pagos móviles, las ventas de bienes digitales se incrementaron entre un 300% y un 400%.

Para el consejero delegado de Bango, Ray Anderson, ambas compañías comparten un visión «estratégica» la de extender el acceso a contenido de pago estandarizando y simplificando los pagos móviles a través de la factura del móvil.

Por su parte, el director de BlueVia en Telefónica Digital, José Vallés, ha indicado que con acuerdo se está proporcionando un ecosistema de pagos móviles que permite a las tiendas de aplicaciones y productores de contenido alcanzar la escala global en sus negocios mediante un alcance y método de pago mucho más amplio que las tarjetas de crédito.
Recientemente, Telefónica Digital publicó el informe “Ecosistemas para las Start-up 2012” en el que Madrid y Barcelona se postulan como alternativa emprendedora a Londres y París en Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -