Gas Natural Fenosa invertirá 44,6 millones de euros en Ciudad Real en 2013

No Comentado

 

Gas Natural Fenosa tiene previsto invertir 44,6 millones de euros en distribución de electricidad y gas durante 2013 en la provincia de Ciudad Real, a través de sus filiales Unión Fenosa Distribución y Gas Natural Castilla-La Mancha.

Según ha informado hoy la compañía eléctrica en un comunicado, Unión Fenosa Distribución tiene previsto invertir cerca de 37 millones de euros en distribución eléctrica.

Entre las actuaciones, destaca la instalación de 48.000 contadores ‘inteligentes’ en las localidades de Arenales de San Gregorio, Campo de Criptana, Ciudad Real, Fernán Caballero, Miguelturra, Pedro Muñoz, Picón y Poblete.

Respecto a la red de alta tensión, la empresa ampliará la potencia e instalará un nuevo parque en la subestación de Alarcos, y montará un nuevo circuito desde la subestación de Valdepeñas a Santa Cruz de Mudela y desde la subestación de Alarcos a Piedrabuena.

En cuanto a la media tensión, Unión Fenosa Distribución ejecutará el cierre de circuitos entre San Lorenzo de Calatrava y Mestanza e instalará nuevas salidas y reordenará circuitos en Villarrubia, además de instalar un nuevo sistema de regulación de la red de Albadalejo.

En 2012, Unión Fenosa Distribución invirtió 37 millones de euros en infraestructura eléctrica en Ciudad Real, donde cuenta con una red en alta, media y baja tensión de más de 11.700 kilómetros, que permite llevar el suministro eléctrico a 102 localidades.

Por su parte, Gas Natural Castilla-La Mancha destinará 7,6 millones de euros para llevar el suministro de gas a tres nuevas poblaciones durante este año, Argamasilla de Calatrava, Santa Cruz de Mudela y Pedro Muñoz.

Durante 2012, Gas Natural Castilla-La Mancha invirtió 4 millones de euros en infraestructuras gasistas.

La compañía está presente en 13 municipios de la provincia de Ciudad Real, donde cuenta con una red de distribución de casi 800 kilómetros y más de 57.700 puntos de suministro.

Gas Natural Fenosa tiene también previsto realizar la gestión de instalaciones municipales, como las del Ayuntamiento de Campo de Criptana.

La compañía invirtió en 2012 cerca de 12 millones de euros en instalaciones de servicios energéticos en toda Castilla-La Mancha, donde cuenta con más de 85 clientes de este servicio.

Respecto a las instalaciones de régimen especial, la compañía tiene en operación dos parques eólicos en Ciudad Real, en el municipio de Malagón, con una potencia instalada de 86 megavatios y 43 aerogeneradores.

Asimismo, la empresa cuenta con dos plantas de cogeneración en Ciudad Real, una en Argamasilla de Alba, con una potencia de 9 megavatios, y otra en Daimiel, de 8,5 megavatios.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)