Atlantica Sustainable Infraestructure ha obtenido 167 millones en una oferta pública de 4.408.000 acciones ordinarias, y una colocación privada de 4.020.860 acciones más a Algonquin Power & Utilities, cuyo cierre está previsto el próximo 7 de enero de 2021.
La firma ha informado que la oferta pública también ha incluido la venta de 661.200 acciones adicionales, como consecuencia del ejercicio de la opción de sobreasignación.
La empresa, que cotiza en el Nasdaq, ha explicado que el precio de venta de la acción ha sido de 33 dólares, por lo que el importe bruto de la transacción ha sido de 167,3 millones. Tanto la oferta pública como la colocación privada de acciones se basan en una estructura de ‘cash box’.
Atlantica, que es propietaria y gestora de activos de energía renovable, gas natural, desalinizadoras y líneas de transmisión repartidos por Norteamérica, Latinoamérica y Europa, ha detallado que destinará los ingresos de esta operación a financiar oportunidades de crecimiento y para fines corporativos.
Latham & Watkins ha prestado asesoría legal a BofA Securities como banco coordinador y asegurador de la oferta pública de títulos y en la colocación privada.
Por otro lado, Latham & Watkins ha indicado que ha puesto al servicio de la operación a un equipo transfronterizo liderado por Ignacio Gómez-Sancha y Ryan Benedict, con ayuda del socio de la oficina de Londres Chris Horton y los asociados Irene Pistonik, Anna Ngo y Fred Gardner.
Atlantica Sustainable Infraestructure es una empresa de infraestructura sostenible que posee y administra energía renovable, gas natural eficiente, infraestructuras de transmisión y transporte y activos de agua. Actualmente son propietarios de 25 activos, que comprenden 1,496 MW de capacidad de generación instalada de energía renovable agregada, 343 MW de capacidad de generación de energía eficiente a gas natural, 1,166 millas de líneas de transmisión eléctrica y 10,5 Mft3 por día de activos de desalinización de agua.