16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Mapfre modifica el reglamento del consejo e introduce "mejoras técnicas"

Mapfre modifica el reglamento del consejo e introduce «mejoras técnicas»

Mapfre modifica el reglamento del consejo e introduce "mejoras técnicas"

El consejo de administración de Mapfre ha llegado a un acuerdo para modificar algunos artículos del reglamento del consejo, con el objetivo de adaptar su contenido a los últimos cambios legislativos e introducir «mejoras técnicas» en algunas materias.

Así lo ha notificado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre las facultades que el consejo de administración no puede delegar, ha agregado la de supervisar el proceso de elaboración y presentación de la información financiera y del informe de gestión, que va a incluir, en los casos que proceda, la información no financiera preceptiva.

Para ello, tampoco podrá delegar la facultad de presentar recomendaciones o propuestas al órgano de administración que estén dirigidas a «salvaguardar su integridad».

Por otro lado, el consejo de administración de Mapfre ha acordado que la comisión delegada se va a reunir «cada vez que sea necesario» para el adecuado desarrollo de sus funciones, eliminando la referencia anterior de «un mínimo de cinco veces al año y cuantas veces sea preciso con carácter extraordinario».

Además, han modificado dos artículos relacionados con el comité de riesgos. Por un lado, han suprimido del reglamento su función de supervisar la correcta aplicación en la sociedad y en el grupo de las normas de buen gobierno y de la normativa externa e interna.

Para finalizar, el consejo ha informado que, en el artículo referido a las reuniones, a las que debía acudir como invitado «el alto directivo que supervise las áreas de riesgos y cumplimiento del grupo», se ha eliminado la segunda área de supervisión y este directivo invitado será «el que supervise el área de riesgos del grupo».

Mapfre es una empresa multinacional española dedicada al sector del seguro y reaseguro, con presencia en 49 países. ​ La matriz del grupo es la sociedad holding Mapfre S.A., cuyas acciones cotizan en las bolsas de Madrid​ y Barcelona. ​

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -