12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Delivery Hero compra Woowa

Delivery Hero compra Woowa

Delivery Hero compra Woowa

La compañía alemana de reparto de comida a domicilio Delivery Hero ha llegado a un acuerdo con la firma surcoreana Woowa Brothers para comprarla por 3.600 millones de euros, según ha anunciado en un comunicado.

Woowa es dueña de Baedal Minjok, el principal actor en el segmento de aplicaciones de reparto de comida a domicilio en Corea del Sur. En el tercer trimestre de 2019, registró 100 millones de pedidos a través de su aplicación. En los nueve primeros meses del año, Woowa ha registrado una facturación de 301 millones de euros, un 84% más, con un volumen de transacciones equivalente a 4.600 millones de euros.

La adquisición contempla que Delivery Hero pague 1.700 millones de euros en efectivo a los accionistas de Woowa, así como que distribuya acciones equivalentes a 1.900 millones de euros.

Al cierre de la transacción, Delivery Hero será dueña del 88% del capital social de Woowa, mientras que el 12% restante estará en manos de los ejecutivos de la empresa surcoreana. En un plazo de cuatro años, los accionistas restantes canjearán sus títulos por otros de Delivery Hero.

«Apoyamos totalmente que Woowa Brothers siga invirtiendo e innovando para el beneficio de los participantes de la industria, incluyendo los consumidores, los restaurantes, los empleados y los ‘riders'», ha apostillado el consejero delegado de Delivery Hero, Niklas Östberg.

De esta forma, Delivery Hero se posiciona como uno de los principales actores en este segmento a nivel mundial. El año pasado, cerró la venta de sus operaciones en Alemania a Takeaway.com, tras lo cual obtuvo una participación del 18% en dicha firma, aunque desde entonces ha vendido parte de esos títulos y ahora mantiene algo más del 10%.

Asimismo, el principal accionista es la firma sudafricana Naspers, cuyo brazo inversor, Prosus, se encuentra en pleno proceso de OPA hostil para intentar hacerse con Just Eat, que también tiene sobre la mesa una oferta de fusión con Takeaway.com.

Esta misma semana, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra de Just Eat por MIH Food Delivery Holdings (MIH), filial de Prosus, el brazo inversor de la firma sudafricana Naspers, pero con compromisos, entre ellos frenar el acceso a información comercial de su competidor español Glovo, con la que compartiría accionista.

La Oferta Pública de Adquisición (OPA) hóstil de Prosus sobre la empresa británica de reparto de comida a domicilio, rechazada por su consejo, compite con la oferta de fusión planteada por Takeaway.com, autorizada el pasado 19 de septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -