10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General CNP Partners compra el negocio de Barclays Vida y Pensiones en Italia

CNP Partners compra el negocio de Barclays Vida y Pensiones en Italia

CNP Partners compra el negocio de Barclays Vida y Pensiones en Italia

CNP Partners, la filial española del grupo asegurador francés CNP Assurances, ha adquirido el negocio de seguros de BVP Italia, sucursal italiana de Barclays Vida y Pensiones, según ha informado la compañía.

La empresa ha precisado que esta operación, con un coste inferior a 10 millones de euros, contribuirá «de forma inmediata» al resultado neto de CNP Partners.

CNP Partners ha indicado que la transacción comprende toda la actividad de seguros de BVP Italia, principalmente la cartera de ahorro (40% de los cuales son ‘unit-linked’) y la cartera de seguros hipotecarios. Los activos totales ascienden a aproximadamente 600 millones de euros.

El objetivo de esta adquisición es acelerar su crecimiento en el mercado italiano de la aseguradora, tanto los productos de protección (seguros hipotecarios y negocio de riesgo) como en el negocio de ahorro patrimonial.

La transacción está pendiente de ser aprobada por las autoridades de supervisión correspondientes, pudiendo ser efectiva en la primera mitad del año 2016.

CNP Partners es la filial española del Grupo CNP Assurances, aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, con 160 años de experiencia y 28 millones de asegurados en todo el mundo. Llegó al mercado español en el año 2004 y, gracias a la experiencia internacional del grupo, distribuye sus propios productos, adaptándolos a sus clientes, sean particulares, empresas o patrimonios privados.

Especializada en seguros personales, CNP Partners comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo y vida-ahorro, así como de protección de pagos. Además, ofrece soluciones de previsión, entre las que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias.

Establecida en España, CNP Partners también opera en Italia, donde dispone de una sucursal desde 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -