16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Engie factura 39.622 millones de euros hasta septiembre

Engie factura 39.622 millones de euros hasta septiembre

Engie factura 39.622 millones de euros hasta septiembre

Engie ha facturado 39.622 millones de euros en el conjunto de los nueve primeros meses de este año, lo que representa una caída del 8,5% si se compara con los ingresos obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

Por áreas geográficas, Francia se ha mantenido como el principal mercado para la empresa, con unos ingresos de 14.170 millones de euros, un 6,3% menos. La compañía ha indicado que esta caída se debe no sólo al clima, sino también a los menores precios del gas y al impacto de la pandemia del coronavirus.

En el resto de Europa, la cifra de negocio de Engie ha registrado una contracción del 12,2%, hasta 11.099 millones de euros. En América Latina, las ventas de la empresa francesa han alcanzado los 3.469 millones de euros, un 12,2% menos, mientras que en Estados Unidos y Canadá se han ubicado en 3.187 millones de euros, lo que supone un 0,2% menos. En Asia, África y Oriente Próximo la cifra de negocios ha descendido en torno al 24,9%, hasta 1.749 millones de euros.

Claire Waysand, la consejera delegada en funciones de Engie, ha destacado que «estamos centrados en seguir proporcionando servicios esenciales a nuestros clientes, al mismo tiempo que garantizamos la protección de todos y mitigamos el impacto del Covid-19 operativa y financieramente».

Entre los meses de enero y septiembre de este año, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de La compañía energética ha sido de 6.219 millones de euros, lo que supone un 13% menos que un año antes.

Por otro lado, el beneficio operativo de la compañía ha registrado una caída del 27,9%, hasta situarse en 2.751 millones de euros, como consecuencia de la depreciación de las centrales y actividades nucleares, así como también por la amortización de activos de distribución de gas en Francia.

Engie es un grupo de capital francés que realiza actividades en los ámbitos de generación y distribución de electricidad, gas natural y energías renovables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -