Orange supera a Vodafone en facturación trimestral

No Comentado

 

Orange-adelanta-por-primera-vez-a-Vodafone-en-ingresos

Orange ha alcanzado el segundo puesto en ingresos superando así a Vodafone por primera vez en España. Aun así, ambas empresas han crecido en ingresos durante el último trimestre.

En concreto, Vodafone ha cerrado el que es su segundo trimestre fiscal con un facturación de 1.251 millones de euros, lo que supone un 4,2% más en términos comparables, pero un 0,2% menos en términos reportados.

Por su parte, Orange facturó 1.288 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, lo que representa una subida del 7,8% en términos comparables y del 5,9% en términos comparables.

De esta manera, Orange se convierte por primera vez en el segundo operador de telecomunicaciones en España por ingresos, por detrás de Telefónica, que sigue siendo líder con unas ventas de 3.169 millones de euros, un 0,4% menos tanto en términos orgánicos como reportados.

Hasta este trimestre, Orange ya superaba a Vodafone en número de clientes, pero no en ingresos, una situación que sí se ha dado finalmente en el periodo comprendido entre julio y septiembre y que puede afianzarse en los próximos trimestres dada la apuesta de Orange por el negocio mayorista.

De esta manera, los tres principales operadores de telecomunicaciones en España han facturado en conjunto en España un total de 5.708 millones de euros en el trimestre comprendido entre julio y septiembre.

En los nueve primeros meses de ejercicio fiscal, Telefónica ha ingresado en España 9,497 millones de euros y Orange 3.706 millones de euros. Por su parte Vodafone, cuyo actual ejercicio fiscal acaba en marzo, ha facturado en los seis primeros meses 2.496 millones de euros.

Recientemente, Orange lanzó un programa de fidelización que incluía descuentos en Cepsa y Carrefour.

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)