21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Gamesa suministrará por primera vez sus aerogeneradores más grandes a China

Gamesa suministrará por primera vez sus aerogeneradores más grandes a China

Turbina Gamesa

Gamesa ha acordado con la filial de energías renovables de Sinohydro, uno de los principales grupos industriales chinos, el suministro del nuevo modelo de aerogenerador G132-5.0 MW. Este acuerdo, que supone el primer pedido para suministrar turbinas de la plataforma de 5 MW en China, ha marcado un nuevo hito en la estrategia comercial y de producto de Gamesa.

Según los términos del acuerdo, Gamesa se encargará del suministro, puesta en marcha e instalación de 18 unidades de este modelo (el más grande de la compañía), en el parque eólico Nangang, situado en Tianjin.

«Este contrato supone un importante paso en la estrategia de Gamesa: no solo se trata del primer suministro de la plataforma 5 MW en el mercado asiático sino que es el primer contrato para la máquina G132-5.0 MW firmado hasta el momento», ha subrayado el consejero delegado de Gamesa en China, Álvaro Bilbao.

El suministro de las máquinas se realizará durante los tres últimos meses de 2017 y su puesta en marcha a lo largo del primer trimestre del año siguiente.

En los dieciséis años que lleva Gamesa en el país asiático ha suministrado más de 4.000 MW y en 2015, ha sido el fabricante no chino que más MW instaló en el país. Así, la región aportó el 13% del total de MW vendidos en 2015 por la compañía.

Presente en el país desde hace dieciséis años, Gamesa -que en 2015 ha sido el fabricante no chino que más MW instaló en el país- ha suministrado más de 4.000 MW en China hasta la fecha.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -