14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Coca-Cola trata de concienciar sobre la sostenibilidad

Coca-Cola trata de concienciar sobre la sostenibilidad

Coca-Cola trata de concienciar sobre la sostenibilidad

Coca-Cola ha lanzado la campaña ‘Hagámoslo juntos‘ con la que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de la sostenibilidad y en la que comparte los pasos que se deben llevar a cabo el futuro para «avanzar hacia un mundo sin residuos».

Con esta iniciativa, la compañía busca «consolidar» una economía circular que permita «recoger, reciclar y reutilizar» el 100% de sus envases en 2025. En concreto, en España, Coca-Cola recoge el 74% de sus residuos, según ha informado.

Así, tiene entre sus objetivos incrementar la presencia de plástico PET reciclado en sus envases hasta un 50% en 2022 y utilizar 2.500 toneladas de plástico menos en los próximos años.

En esta línea, también ha impulsado que el 99% de sus envases sean reciclables y que estén fabricados con un 25% de plástico reciclado.

En España, ha creado iniciativas como un filtro verde en la Albufera de Valencia, la regeneración de un acuífero en Castellón o la restauración de la desembocadura del río Guadalhorce en Málaga, con el objetivo de devolver a la naturaleza el equivalente al 100% del agua contenida en sus bebidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -