today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Axa IM nombra a Gérald Harlin nuevo presidente ejecutivo

Axa IM nombra a Gérald Harlin nuevo presidente ejecutivo

Axa IM nombra a Gérald Harlin nuevo presidente ejecutivo

Axa IM ha nombrado a Gérald Harlin como presidente ejecutivo, quien comenzará a ocupar el cargo a partir del próximo 1 de diciembre, tras la renuncia de Andrea Rossi, que presidía la gestora desde 2013.

Harlin, que se incorporó al grupo en el año 1990 y hasta ahora desempeñaba el cargo de director general adjunto y director financiero, seguirá reportando al director ejecutivo de Axa, Thomas Buberl, en sus nuevas funciones.

Rossi pasará a ser el asesor estratégico de Harlin, a partir del mes de diciembre, fecha en la que los miembros del comité ejecutivo de la gestora de Axa reportarán a Harlin.

Por otro lado, el hasta ahora presidente de la junta directiva de Axa IM desde 2014, Christof Kutscher, ha presentado la renuncia a su cargo, y Gérald Harlin será quien lo reemplazará con efecto inmediato.

Buberl ha asegurado que «Axa IM es un activo estratégico para el Grupo Axa» y ha confiado en que «la experiencia y el liderazgo de Gérald permiten aprovechar la energía de los empleados y entrar en esta nueva fase estratégica antes de dar el relevo a su sucesor».

Por su parte, Harlin ha dicho que «la calidad de los equipos de inversión de Axa IM, la diversidad de nuestra experiencia en términos de soluciones de inversión y geografías, así como nuestras fuertes convicciones en términos de responsabilidad como gerente activo son activos poderosos que nos ayudarán en el logro de objetivos estratégicos ambiciosos».

Axa Investment Managers es una gestora de inversiones activa, a largo plazo, internacional y multiactivos. Trabajan con sus clientes para brindarles las soluciones que necesitan para contribuir a garantizar un futuro mejor para sus inversiones, al tiempo que mejoran el mundo en el que vivimos. La gestora forma parte del Grupo Axa, un destacado líder mundial en protección financiera y gestión de patrimonios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -