Walt Disney ofrece concesiones a la UE por el acuerdo con Fox

Comment Off

Walt Disney ofrece concesiones a la UE por el acuerdo con Fox

Walt Disney ha ofrecido algunas concesiones a la Unión Europea en un intento por atenuar las preocupaciones antimonopolio sobre su oferta de 71.300 millones de dólares (61.525 millones de euros) por los activos de entretenimiento de Fox Inc. de Twenty-First Century, según una información que ha sido divulgada por la Comisión Europea.

Disney presentó su propuesta el pasado viernes, de acuerdo con una presentación en el sitio web del organismo de competencia de la Unión Europea, que no ha ofrecido más detalles al respecto.

La Comisión Europea ha informado que ha extendido su plazo final para revisar el acuerdo al 11 de noviembre, desde el 19 de octubre previsto inicialmente. Ahora ha estimado buscar comentarios de los clientes y rivales antes de tomar la decisión de si acepta las concesiones o pide más.

Walt Disney ha recibido la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos para el acuerdo con una serie de condiciones, después de acordar la venta de 22 redes regionales de deportes de Fox.

Fuentes cercanas a la compañía han explicado que el acuerdo expandiría la cartera sin rival de Disney, que incluye algunos de los personajes más populares del mundo, uniendo a Mickey Mouse, Luke Skywalker y los superhéroes de Marvel con los X-Men, “Avatar” y “Los Simpson” de Fox.

Disney es propietaria de ABC, ESPN, Pixar, Marvel Studios y la productora de “Star Wars” Lucasfilm, así como de una serie de parques temáticos.

Los activos de Fox que se están adquiriendo incluyen un grupo de cable con FX Networks, National Geographic, más de 300 canales internacionales y la reconocida participación de Fox en Hulu.

Los analistas han señalado que es probable que los reguladores europeos se centren en el poder del grupo combinado en el mercado del cine y si constituye una violación de la ley antimonopolio de la Unión Europea.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados