today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General La Caixa y CVC venderán parte de sus títulos de Naturgy

La Caixa y CVC venderán parte de sus títulos de Naturgy

francisco reynes massanet

Criteria Caixa Holding y CVC, primer y tercer máximos accionistas de Naturgy con el 24,1% y el 8% de su capital social, respectivamente, acudirán a la oferta pública de adquisición (OPA) que Naturgy ha lanzado sobre un 6,5% de su capital social.

Según ha informado Naturgy a la CNMV, tanto La Caixa, que posee directa e indirectamente alrededor del 24% del capital del grupo concesionario, como CVC, que controla el 8% del capital, han manifestado su deseo de vender títulos de Abertis, aprovechando así la oportunidad que les brinda la empresa para hacer caja.

Por el contrario, Inmobiliaria Espacio (del Grupo Villar Mir), que posee el 16% de Abertis, «tiene intención de no aceptar la oferta», explica el grupo de concesiones en su comunicado.

La oferta de Naturgy, que afecta al 6,5% de su capital, se ha formulado a un precio de 15,7 euros por acción, lo que podría elevar el importe de la operación hasta los 962 millones de euros.

Desde el inicio del plazo de la oferta, la compañía dirigida por Francisco Reynés ha recibido peticiones de aceptación por un total de 19,67 millones de acciones, cifra representativa del 2,09% de su capital. El plazo para adherirse a la OPA estará abierto hasta el próximo 20 de octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -