21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Los ganadores de las Becas Botín visitan la Universidad de Cantabria

Los ganadores de las Becas Botín visitan la Universidad de Cantabria

Los ganadores de las Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica, que ofrece la Fundación Botín, han sido recibidos por el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal.

El acto de bienvenida tuvo lugar ayer en el Pabellón de Gobierno de la UC y el rector estuvo acompañado por Ángel Pazos y Juan Enrique Varona, vicerrectores, respectivamente, de Investigación y Transferencia del Conocimiento, y de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional; y Javier García Cañete, director del área de Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín.

Un total de 40 estudiantes de diversas universidades latinoamericanas participan en la tercera edición de este programa de becas que ofrece la Fundación presidida por Emilio Botín, y que incluye un intensivo programa de formación que se desarrolla entre la Universidad de Brown (séptima universidad más antigua de Estados Unidos y uno de los principales centros de estudios iberoamericanos del país) y las sedes de la Fundación Botín en Santander, Madrid y Bruselas.

El objetivo es impulsar el desarrollo de Latinoamérica por medio de “una red de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés público”. El contenido abarca cinco grandes áreas: fundamentación política, jurídica e histórica; sociedad; habilidades, competencias políticas y de servicio público; economía; y ética y filosofía política.

Tras el primer contacto y bienvenida en la UC, los alumnos visitaron el Edificio Tres Torres y la Biblioteca de la UC. Por la tarde se programó una visita al Instituto de Hidráulica Ambiental de la UC, en el Parque Tecnológico de Cantabria.

La jornada de hoy martes tendrá por escenario la Sala Gómez Laa, en el Edificio de las Facultades de Derecho y Económicas, terminando con la entrega de diplomas a cargo del vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de CCI, Juan Enrique Varona.

Esta es la tercera edición de las Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica. En las dos ediciones anteriores ha participado 79 alumnos. Todos ellos fueron elegidos en un riguroso proceso de admisión entre 3.000 candidatos.

Han participado alumnos de 350 universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Se ha impartido un total de 450 horas de docencia y entre el cuadro docente destacaron personalidades como Lincoln Chafee (gobernador de Rhode Island); José Bono (expresidente del Congreso español); Miguel Fernández Ordóñez (exgobernador del Banco de España); el exministro Ángel Acebes; Ignacio Astarloa (parlamentario español); o Jaime Mayor Oreja, exministro de Interior y europarlamentario.

La Fundación Botín, que dirige Íñigo Sáenz de Miera, comenzó a dar becas en el año 1972. Desde entonces ha seguido manteniendo un firme compromiso con la educación y alrededor de 2.500 personas se han podido beneficiar de estas ayudas para estudios en diferentes especialidades como la música, posgrado, universidad, artes plásticas, investigación, tecnología, etc.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado 19 de junio Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín en el que estuvo presente, entre otros, el arquitecto Renzo Piano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -