Fitch rebaja el rating de Madrileña Red de Gas

Comment Off

Fitch rebaja el rating de Madrileña Red de Gas

Fitch Ratings ha rebajado el rating de Madrileña Red de Gas hasta ‘BB+’, además de sacar a la empresa de su lista de vigilancia con implicaciones negativas.

La agencia ha explicado en un comunicado que la rebaja se debe, sobre todo, a la “elevada tolerancia” al apalancamiento reflejado en el plan de negocios actualizado para el periodo 2021-2023, que tiene en cuenta los menores ingresos procedentes del recorte en su retribución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La calificadora de riesgos ha decidido otorgar una perspectiva ‘estable’ a Madrileña Red de Gas, participada por los fondos Gingko y PGGM, debido a la elevada “predictibilidad” de los ingresos tras la aprobación del marco regulatorio hasta el año 2026, el impacto “limitado” de la crisis del coronavirus y el crecimiento “leve” del gasto de capital.

Fitch ha estimado que los ingresos de la empresa podrían caer en torno al 5% en el periodo 2020-2023 por el ajuste de remuneración calculado por la CNMC.

Por otro lado, debido a que los mercados en los que opera Madrileña Red de Gas son “maduros”, la agencia ha señalado que existe poco potencial para registrar un crecimiento orgánico que pueda mitigar la caída de los ingresos.

Para finalizar, la agencia de calificación Fitch Ratings ha dicho que “los menores ingresos, la rentabilidad más débil y el bajo potencial de crecimiento apoyan la rebaja del rating”.

Madrileña Red de Gas es la primera compañía de la Península Ibérica que opera una red de distribución de forma independiente del resto de los negocios de la cadena de valor del gas, constituyendo el primer ejemplo de separación completa de redes y comercialización del mercado energético ibérico.

Es también la tercera mayor compañía de distribución de gas en España por número de puntos de suministro. Actualmente cuenta con más de 898.000.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados