Petrobras pone a la venta dos yacimientos petroleros en Brasil

Comment Off

Petrobras pone a la venta dos yacimientos petroleros en Brasil

Petrobras, la petrolera estatal de Brasil, ha puesto a la venta el 100% de su participación en dos campos terrestres que opera en el estado brasileño de Amazonas, situados en el norte del país.

Esta oferta incluye la concesión y operación, así como algunas instalaciones de los dos campos, denominados Cupiúba y Carapanaúba y que actualmente explota Petrobras en exclusividad con el 100% de las participaciones en su poder.

Estos dos campos funcionan a través de dos concesiones terrestres y con instalaciones integradas, que se encuentran localizadas en el municipio de Coari, en el estado de Amazonas.

La producción media de ambos en el 2018 fue de 81 barriles de petróleo por día y de 82.000 metros cúbicos de gas diarios.

La nota publicada hace unos días detalla que “esta operación está alineada con la optimización de nuestro catálogo y la mejora en el reparto del capital de la compañía, con el objetivo de generar valor para nuestros accionistas”.

El anuncio está en línea con el plan de venta de activos que Petrobras ha estado llevando a cabo desde hace varios años con el objetivo de alejarse de la crisis económica en la que se vio envuelta por los escándalos de corrupción y la caída en los precios del petróleo.

Petrobras obtuvo, entre los meses de enero y junio, un beneficio neto de 22.897 millones de reales (5.028 millones de euros), lo que supone un 34,4% más que en el mismo período de 2018. Estas ganancias se han objetivo, principalmente, por la venta de activos.

El beneficio alcanzado en el segundo trimestre se ha elevado hasta los 18.866 millones de reales (4.141 millones de euros), un 87,3% más que el del mismo período del año pasado.

Por otro lado, Petrobras, controlada por el Estado de Brasil, pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, alcanzó el pasado mes de agosto una producción promedio récord de 3,0 millones de barriles diarios de petróleo y gas natural equivalentes.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados