La CNMC aprueba la venta de GLP canalizado por parte de Repsol a Madrileña Red de Gas

No Comentado

Repsol venta GLP

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la venta del negocio de gas licuado del petróleo (GLP) canalizado en la Comunidad de Madrid de Repsol Butano a Madrileña Red de Gas. Esto supondrá la venta de 41.832 puntos de suministro.

La Sala de Competencia de la CNMC solo realiza una objeción, relacionada con el contrato de suministro de GLP a granel entre Madrileña Red de Gas y Repsol Butano, al que considera, dada su duración, necesario para la realización de la operación y, por tanto, vinculado a la misma.

Esta consideración se produce siempre y cuando no existan cláusulas de exclusividad, en cuyo caso este contrato de suministro no se consideraría accesorio ni necesario y quedaría sujeto a la normativa sobre acuerdos entre empresas.

La venta del GLP canalizado se inscribe en las desinversiones realizadas por Repsol en este negocio desde septiembre del año pasado. El grueso del negocio se vendió a Gas Natural Distribución y a Redexis Gas por 651,5 millones y procuró una plusvalía de 367 millones a la petrolera.

En aquel momento, Gas Natural Fenosa compró 250.000 nuevos puntos de suministro por 450 millones, al tiempo que Redexis se hizo con 53.700 suministros y 213 kilómetros de red de distribución de gas.

Como parte de su plan de gestión dinámica de la cartera de activos prevista en su plan estratégico, la compañía liderada por Josu Jon Imaz también vendió activos de GLP canalizados a EDP y Gas Extremadura por 136 millones. Estas operaciones le supusieron unas plusvalías de 76 millones de euros a la compañía.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)