today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Repsol podría comprar alguna empresa norteamericana

Repsol podría comprar alguna empresa norteamericana

Repsol

Repsol quiere incrementar su inversión en países políticamente estables y aprovechar el ‘boom’ energético en EEUU, para lo que estudia destinar hasta 10.000 millones de dólares (7.500 millones de euros) a la adquisición de alguna empresa norteamericana.

La petrolera española habría indicado en los últimos meses a los bancos de inversión su disposición a invertir entre 5.000 y 10.000 millones de dólares (3.750 y 7.500 millones de euros) en la compra de alguna compañía de exploración y producción en EEUU o Canadá, preferiblemente con mayor peso de la producción de petróleo que de gas, explicaron estas fuentes.

Una adquisición en Norteamérica contribuiría a impulsar la presencia de Repsol en economías con mercados estables, ya que la compañía española es una de las grandes compañías europeas integradas más expuestas a la exploración de petróleo en áreas fronterizas como Marruecos y Sierra Leona, según un informe de Bernstein Research, lo que implica la posibilidad de mayores beneficios en la producción, pero también mayores riesgos.

De hecho, el rotativo recuerda que la guerra civil y los ataques de grupos armados han interrumpido el suministro procedente de Libia, mientras que en 2012 el Gobierno argentino nacionalizó YPF, la filial de Repsol en el país austral.

«Al expandirse en países como Australia, Noruega y los EEUU en los últimos años, Repsol ha buscado un mejor equilibrio entre crecimiento del potencial de producción y el riesgo», apunta el periódico de referencia en Wall Street.

Después del revés sufrido en Argentina, que llegó a amenazar su rating, Repsol captó miles de millones de euros mediante la venta de activos y redujo el dividendo para reforzar su solvencia, mientras que su tasa de crecimiento de la producción se sitúa entre las más altas de las grandes petroleras europeas, lo que ha permitido una revalorización próxima al 50% de sus acciones.

Actualmente, dirigiendo una compañía más pequeña y financieramente fortalecida, los gestores de Repsol comenzaron este año la búsqueda de posibles objetivos de compra que permitan a la empresa recuperar escala.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -