Moody´s ve positivo el acuerdo alcanzado entre Abengoa y sus acreedores

No Comentado

Abengoa acuerdo positivo

Tal y como señala Moody’s, el acuerdo logrado entre Abengoa y sus acreedores para la reestructuración del grupo es positivo para la calificación crediticia de la compañía. Pese a ello, la agencia observa “incertidumbre” en el respaldo que recibirá la propuesta y ve complicado alcanzar el 75% de la adhesión que necesita para evitar el concurso de acreedores.

En un informe, la agencia de calificación señala que el anuncio del acuerdo para su reestructuración supone que se han logrado “avances positivos” en las negociaciones, reduce los riesgos e incrementa la probabilidad de una estructura de capital sostenible.

Sin embargo, Moody’s subraya que siguen existiendo “incertidumbres” en lo que se refiere a la adhesión que debe de recibir por parte de al menos el 75% de los acreedores de la compañía los términos y condiciones de la reestructuración para salir del preconcurso.

Para la agencia, la publicación del plan de viabilidad actualizado que dará a conocer el hoy martes, 16 de agosto, la compañía, será “una importante información” para evaluar el valor de la compañía y conocer la rentabilidad prevista, la deuda, las desinversiones o la cartera de pedidos.

Abengoa ha cerrado finalmente su acuerdo de rescate con sus bancos acreedores y los fondos para la reestructuración de su deuda financiera. De este modo, su recapitalización supondrá una inyección de dinero nuevo al grupo de casi 655 millones de euros. Y el importe total del dinero nuevo que se prestará al grupo será de 1.169,6 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)