S&P rebaja dos escalones a Nokia

No Comentado

Standard & Poor’s (S&P) agencia de calificación crediticia ,ha rebajado en dos escalones la nota de solvencia a largo plazo del fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia, que pasa a ‘BB-‘ desde ‘BB+’, profundizando así su caída dentro del grado especulativo o ‘bono basura’.

La calificadora de riesgos explicó que su decisión refleja su revisión a la baja de las perspectivas de ingresos y rentabilidad del negocio de ‘smartphones’ de Nokia para 2012 y 2013.

“Ahora asumimos que el negocio de ‘smartphones’ de Nokia logrará en los próximos trimestres unos ingresos inferiores a lo anticipado y creemos que la facturación consolidada de Nokia en 2012 bajará entre un 16% y un 19%”, añadió la agencia, que confía en que los ingresos de Nokia pudieran estabilizarse en 2013 si el crecimiento de las ventas de Lumia logra compensar los menores ingresos de los ‘smartphones’ bajo Symbian.

“Hemos rebajado también nuestra previsión de precios para los ‘smartphones’ de Nokia tras la rebaja de precios de Lumia en el segundo trimestre, cuando pasó a costar 186 euros, frente a los 220 euros del primer trimestre”, apuntó la agencia. “Para defender su cuota de mercado, pensamos que Nokia podría rebajar en los próximos trimestres el precio de los teléfonos Lumia”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente y director financiero de Nokia, Timo Ihamuotila, dijo que el impacto de la decisión de S&P “es limitado”, y subrayó que la compañía continúa  fortaleciendo su modelo operativo.

 

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)