Endesa invierte 145 millones para prevenir incendios

No Comentado

Endesa ha invertido 145 millones de euros en su red de distribución en España para prevenir los incendios forestales y mejorar la red ante la campaña de verano de 2012 en las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, Andalucía, Extremadura, Baleares y Canarias; regiones donde opera como compañía distribuidora, según ha informado la empresa.

En concreto, el objetivo es reducir de forma sustancial el riesgo de incendios en el entorno de sus instalaciones, así como garantizar el suministro en todos los territorios haciendo frente a los picos de consumo que pudieran provocar saturaciones importantes en la red.

Por otra parte, Endesa ha invertido 122 millones de euros en el programa de mantenimiento y prevención de sus líneas eléctricas durante la campaña de verano de 2012.

Además de la revisión de las redes, Endesa invierte en nuevas tecnologías y en la renovación de las infraestructuras existentes

Como resultado de las inversiones realizadas, se han realizado mejoras en más de 10.000 kilómetros de líneas de distribución de la compañía y se han realizado revisiones en más de 45.000 kilómetros de tendidos de alta, media y baja tensión. Igualmente destaca también el plan de mejora para las subestaciones de la compañía.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)