8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General ACS y OHL enfrentadas en Manhattan

ACS y OHL enfrentadas en Manhattan

Las obras en el metro de Nueva York que están siendo realizadas por la  ‘joint venture’ que forman  ACS y OHL han provocado un enfrentamiento entre las dos constructoras españolas, según asegura ‘The New York Times’.

El diario señala que, debido a algunos fallos en la obra que llevan ambas compañías en el metro de Manhattan esta se ha convertido en «el campo de batalla de una feroz disputa legal sobre que compañía debe asumir más pérdidas».

Judlau Contracting, dueño del  51% de OHL y socio de Dragados en la ‘joint venture’ que lleva a cabo este proyecto, ha acusado a la filial de ACS de realizar mal su tarea (vaciar los túneles para unir los trenes desde Long Island hasta Grand Central), lo que ha llevado a una pérdida de hasta 250 millones de dólares (203,5 millones de euros) para la empresa conjunta.

“Dragados, a su vez está demandando Judlau, alegando que no cumplía con sus obligaciones financieras con la empresa conjunta», explica el diario.

El acuerdo original de la ‘joint venture’ preveía un beneficio de 200 millones de dólares (163 millones de euros), a repartir 60-40 entre Dragados y Judlau, respectivamente. Pero a medida que las pérdidas se acumulaban, Judlau dejó de financiar la empresa, obligando a su socio a pagar millones de dólares para mantener el proyecto.

Así, Dragados demandó a la compañía participada por OHL, quien respondió a su vez con otra demanda en la que acusaba a Dragados de llevar una mala gestión del proyecto poniendo al frente de él a gente como James Roemer, quien inició una espiral de costes sin control.

Desde la Autoridad de Transportes Metropolitana, que prevé que el proyecto esté acabado en 2019 tras varios retrasos, aseguran que las controversias que surjan entre los socios de una empresa son irrelevantes, siempre y cuando el trabajo se haga bien, con el presupuesto y el calendario previstos.

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -